Reservar visita para el columbario de Pomponio Hylas en Roma

by Coronel | 11 enero, 2018 6:20 pm

Te presentamos un programa muy especial, la visita a uno de los lugares más interesantes y mejor conservados de la Roma subterránea: el columbario de Pomponio Hylas y su mujer, en plena Vía Apia.

Los columbarios son sepulcros cuyas paredes están ocupadas por nichos donde se ubicaban las urnas con cenizas, que eran unos vasos de terracota. El término tiene origen común con los espacios de cría de paloma, de similar configuración en pequeños nichos o celdas. El de Pomponio Hylas se considera uno de los mejor conservados de Roma y fue descubierto en 1831, dentro del parque de Vía Latina.

En el muro frente a la escalera de bajada hay un mosaico con inscripciones  de la época flavia (69.96 dC) que se refiere a los conyuges allí enterrados, Pomponio Hylas y su mujer. El columbario estuvo en uso hasta el siglo II y contenía también tumbas en el pavimento, como uno de una joven encontrado en perfecto estado pero que quedó en polvo con el contacto con el aire.

El tour guiado que presentamos ofrece una visita exclusiva de 90 minutos a este espacio único, con guía arqueólogo privado en español y entradas incluidas.

Reserva ahora → Una visita inolvidable

Visita una de las tumbas romanas mejor preservadas en Italia en un tour de 90 minutos por las tumbas de Pomponio Hylas situadas cerca de la Via Apia. Tendrás acceso exclusivo a las catacumbas descubiertas en 1883 por Pietro Campana.

  Reservar tour[1]

→ MÁS VISITAS EN LAS CATACUMBAS DE ROMA

Muchas opciones: entradas, experiencias, visitas guiadas, tickets sin colas y mucho más en Roma.

  Ver visitas disponibles[2]

Incluido en el tour

Guía arqueólogo privado
Entradas

VALORA ESTE REPORTAJE

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

Rating: 4.5. From 2 votes.
Please wait...
Endnotes:
  1.   Reservar tour: http://www.catacumbasderoma.com/pomponius
  2.   Ver visitas disponibles: http://www.catacumbasderoma.com/catacumbas-general

Source URL: http://www.catacumbasderoma.com/reservar-visita-para-el-columbario-de-pomponio-hylas-en-roma/